DE INTERÉS PARA LOS DE 9, 10 Y 11


Santiago de Cali 25 de junio del 2020
Buenas tardes chicos, las actividades de religión de 7-7, sociales, democracia, filosofía y economía se continuarán en la plataforma classroom, para acceder a esta deben hacerlo a través de sus correos institucionales. Allí encontrarán la invitación mía y ustedes lo que tienen que hacer es leer atentamente los mensajes, tareas o guías que se envíen y realizar las actividades en las fechas programadas. Si tienen problemas con el ingreso o cualquier problema de conectividad, me cuentan para ver cómo lo solucionamos de la mejor manera posible.

Quiero alentar a los estudiantes que no han entregado alguna(s) actividad(es) para que lo hagan lo más pronto posible. Cuídense mucho y reciban un abrazo fraterno de mi parte.

Santiago de Cali 5 de junio del 2020
Hola chicos vamos a pasar a la plataforma de classroom, ya que esta ofrece unas herramientas mas amables para subir y revisar actividades. Ustedes deben habilitar el correo institucional, acceder y aceptar la invitación que yo les envío. La semana entrante subiré una síntesis de la guía que ya resolviste, las indicaciones de una tarea corta por una parte, y por otra la nueva guía de sociales, democracia, filosofía y economía. Las guías que no han enviado todavía las deben subir al correo tafurdonald1520@gmail.com tan pronto puedan. La tarea corta la suben durante toda la semana (8-12 de junio) y la nueva guía cuentan con 20 días para resolverla, recuerden que la responden en su cuaderno y la suben cuando se les indique. Algunos estudiantes de grado noveno se pudieron confundir porque había una información diferente en mi blog y en el del colegio con la entrega de la guía 2 de sociales. Así que no hay problema, la envían los que no lo han hecho, tan pronto puedan.

NOTA: Si tienen alguna duda con la nueva actividad no duden en escribirme un correo y yo con mucho gusto les aclaro lo que deben hacer. El propósito es que ustedes vayan adquiriendo autonomía con el desarrollo de la guía y empiecen a formar una postura crítica gracias a las tareas cortas.

Santiago de Cali 6 de mayo del 2020
A continuación relacionaré los estudiantes de 10 y de 11 que no han enviado la reflexión. Si algún estudiante mencionado ya envío a mi correo la reflexión, escriba otro correo recordando la fecha del envío, constato lo que dice y lo agrego a la lista de tareas recibidas.
10-4


10-5


ARIAS
CARDENAS
SANTIAGO
CASTAÑO
TORIJANO
XIMENA
BARREIRO
VALENCIA
MILLER
GONZALEZ
FLOR
NICOL
BUITRON
MUÑOZ
DIEGO
LA ROSA
CORTES
VANESSA
CUERO
PRADO
MAYRA
MONTAÑO
CORTES
KEVIN
ESQUEDA
RAMIREZ
JEFFERSON
OSORIO
MOSQUERA
MARIA
FERNANDEZ
HURTADO
DIEGO
PULICHE
FLOR
DANNY
LUCUMI
GUZMAN
JESUS
QUICENO
SALAZAR
CRISTIAN
MEDINA
MONTAÑO
JHONNY
RAMIREZ
ARIAS
CAMILA
MOLANO
DIAZ
SANTIAGO
RENGIFO
CASTRO
JULIAN
MONTOYA
VELASCO
YENI
VILLARREAL
LOPEZ
XIMENA
RUIZ
FAJARDO
ANYI
ZAMORA
FERRER
DANIEL
RUIZ
VIDAL
KATHIAN
ZAPATA
POTOSI
BENHUR
VILLA
MARTINEZ
ANDRES





11-4


11-5


ABONIA
BOLAÑOS
NATHALIA
ARBOLEDA
CASTRO
WOLFGANG
ARARAT
CARABALI
DARWIN
CARDONA
GUERRERO
GINA
BARRETO
CALDERA
ANTONY
CESPEDES
BEDOYA
ANDERSON
CALZADAS
FAJARDO
MARYI
MILLAN
VALENCIA
JOSE
GONGORA
ANGEL
JOAN
RODRIGUEZ
CASTRO
JOSE



VITERI
AGUDELO
SANTIAGO

Santiago de Cali mayo 5 del 2020
A continuación relacionaré los estudiantes de 9-4, 9-5 y 9-6 que no han entregado la reflexión personal acerca de lo que ha representado esta cuarentena, con sus propias palabras. Si algún estudiante mencionado ya envío a mi correo la reflexión, escriba otro correo recordando la fecha del envío, constato lo que dice y lo agrego a la lista de tareas recibidas.

CABEZAS
GONZALEZ
DIEGO
GOMEZ
PATIÑO
JOSE
GONZALEZ
VALDES
ANYELO
MUÑOZ
YELA
JUAN
OBREGON
ERAZO
ANGELA
ORTIZ
MUELAS
LINA
PAEZ
MORALES
NEILY
RAMIREZ
GOMEZ
NICOLAS
RAMIREZ
LOPEZ
JUAN
RESTREPO
GUERRERO
BRANDON
ROJAS
LERMA
JUAN
SANTIAGO
SALAMANCA
BRAYAN
SILVA
SAMBONI
SARHAI
VELASQUEZ
ESCALONA
FRANGELYS
VILLAROEL
VASQUEZ
DAILERT


ARANGO
MINA
AHILYN
ARROYAVE
MERCADO
JOHN
ASPRILLA
REYES
FABIAN
BEDOYA
CAMAYO
EMILY
BUENO
LOPEZ
ANDRES
CARABALI
VALENCIA
BRENDA
COLLAZOS
SALAZAR
JESSENIA
DIAZ
VALENCIA
JOSSELIN
DURANGO
GRILLO
JHOJAN
ERAZO
LOPEZ
MIGUEL
FLOR
CAMAYO
MILTON
HENAO
LOAIZA
LAUREN
HURTADO
VELASCO
YISSEL
IMBAJOA
RAMIREZ
NICOLE
MEJIA
MERCADO
BREYNER
MEJIA
VARGAS
JUAN
MURILLO
KEVIN
QUINTERO
RUIZ
BRIGITH
REYES
IDROBO
JAIR
RUIZ
BERMUDEZ
DAVID
YAMPUEZAN
RIVERA
YEISON
YASNO
NARVAEZ
GISELLE
ZARAZA
PEÑA
JHON




















BOLAÑOS
HURTADO
PAULA
CASTAÑO
CASTRO
NATALIA
CHILITO
BENAVIDES
NILSON
GARCIA
VELASCO
ANNY
GONZALEZ
MONTOYA
LAURA
HERNANDEZ
CANACUAN
SANTIAGO
MARQUEZ
MONTAÑO
DAYI
MORALES
TROCHEZ
KAROL
PINTO
QUIROZ
JOSEPH
RENGIFO
ARGOT
MAYRA
RICO
MURILLO
DANIEL
RODRIGUEZ
LOPEZ
LUISA
ROSENDO
BARRETO
QUEIVER
SANCHEZ
MUÑOZ
DIANA
TEZADA
CARABALI
KAROL
VARGAS
HERNANDEZ
MILLERLANDY
MINA
SUAREZ
LESLY















Santiago de Cali mayo 4 del 2020
Hola buenas tardes,
El pasado 30 de abril nos reunimos los profesores de la jornada de la tarde y acordamos empezar a pedir actividades en cada una de las materias. Esta semana les toca a matemáticas, ciencias naturales y educación física. La siguiente semana, entre otros profesores, recibo yo. Los que ya enviaron esa actividad por favor NO la vuelvan a enviar, yo ya los tengo registrados en mi planilla auxiliar de tareas recibidas. Si la vuelven a enviar, inundarán el correo innecesariamente. Estas actividades representan una valoración que se hará efectiva cuando volvamos a la normalidad y abran la plataforma zeti, por ahora cada profesor va registrando lo que le va llegando.

A partir de ahora voy a poner las fechas en una nueva entrada que se llamará “De interés para los novenos, décimos y undécimos” y copiaré los comunicados anteriores, de manera tal que el ultimo mensaje quede de primeras. En la entrada por materia estarán las guías y su explicación general.

Para cada envío de actividad recuerden poner en asunto del correo: grado, materia(s), número de guía(s) y nombre completo de ustedes tal como aparecen en listas. Tengo un promedio de 300 estudiantes, si no hacen esa especificación no los podré ubicar en las listas que les menciono más arriba.

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO RECIBO

NOVENO: Guía 1 de democracia.
DÉCIMO: Guía 1 de economía y punto 8 de filosofía.
UNDÉCIMO: Guía 1 de economía y 2 de filosofía.

Si tienen pendientes dos guías les puedo dar una espera más larga, para que envíen los dos archivos en el mismo correo. De lo contrario envíenlas en las fechas establecidas el día de hoy.
Yo iré subiendo las fechas con una semana de anticipación, para que estén pendientes.

NOTA: por ahora solo les pediré fotos de la guía resuelta en el cuaderno, las reflexiones se harán cuando las cosas se normalicen y volvamos al colegio.


Santiago de Cali abril 29 del 2020
Hola Chicos,
Mis más sinceras felicitaciones por el esfuerzo que han hecho por realizar las actividades que se les propone. Pero quiero pedirles un favor especial, no envíen la segunda o tercera guía bien sea de sociales y democracia o de filosofía y economía (complemento de la guía 1 como es el caso de filosofía de décimo), ya que quiero centrarme y salir de la primera reflexión sobre lo que ha representado para ustedes esta cuarentena, y si siguen y siguen enviando la solución de la guía no tendría cuando acabar de leer los correos, ahora mismo estoy inundada de ellos. Así que vuelvo a repetirles, si no han enviado la reflexión, háganlo, y las guías por favor desde el 11 y hasta el 16 de mayo. Sin embargo, yo les recordare subiendo nuevamente las fechas de entrega al blog de manera específica.

Muchas gracias por su comprensión.


Santiago de Cali 21 de abril del 2020
Hola chicos,

Recuerden que antes de preocuparse por entregar la solución de las guías, deben hacer la reflexión sobre la cuarentena.

Ha sido frecuente la pregunta acerca de cómo responder la guía, así que paso a explicarles de qué manera la van a realizar.

1.   Resuelven la guía en el cuaderno.

2. Toman una foto y la suben al correo. Plazo máximo para subir la foto, dos semanas (estas fechas yo las voy publicando en el blog).

3. Después de las dos semanas, van a hacer una o dos reflexiones, acerca de preguntas que sinteticen la comprensión que tuvieron del tema de la guía (estas fechas yo las voy publicando en el blog). 

La reflexión la hacen en Word, no se aceptará en foto, mínimo 10 renglones, letra 14, márgenes normales, es decir las predeterminadas por Word, si se extienden un poco no hay problema.

De manera opcional, los que quieran pueden hacer una reflexión libre sobre lo que más les haya gustado o llamado la atención de la guía.


Anteriormente hacíamos una socialización cuando ustedes terminaban la guía y luego se hacia la evaluación. Ahora y mientras dure la cuarentena, yo haré una explicación general que pondré al final de cada guía para orientar su solución. Luego enviaran la foto de la guía resuelta y por último se hará una reflexión sobre el tema a manera de evaluación y así sucesivamente pasaremos a otra guía repitiendo los mismos pasos. Si persiste alguna duda la comunican a través del correo.


Santiago de Cali 20 de abril del 2020
Queridos estudiantes,

Espero que estén llevando esta cuarentena de la mejor manera posible, que estén haciendo caso de los consejos de los médicos, como el lavado de manos frecuente, uso de tapabocas, desinfección de ropa y zapatos cuando se sale a la calle, para no contagiar sobre todo a los abuelitos que podemos tener en casa, y de las autoridades locales con la prohibición de salir a la calle.

En la última semana de marzo nos reunimos virtualmente los profesores de la jornada y acordamos una primera fase de refuerzo en lectura y escritura, y luego sí entrar en materia, es decir a resolver las diferentes guías de las materias que cada uno enseña.

Antes de dar inicio a esta fase los invito a leer nuevamente el saludo de bienvenida al blog, ya que allí está mi correo electrónico, lugar al que van a enviar las diferentes reflexiones que se les pida. Esta primera basta con que la manden una sola vez, aunque la lean en las dos materias. Recuerden poner en asunto el grado, materia y su respectivo nombre (como aparecen en lista), ejemplo: 11-3, economía, Quintero Díaz Julián.

Les comparto unos consejos ortográficos para expresen correctamente lo que tienen en su cabeza y no se altere el sentido por escribir otra cosa de la que se quería.

Ves: verbo ver // Vez: ocasión o momento en el que sucede algo. Ves muy bien sin anteojos // Una vez que ella se enteró, no volvió a ser la misma. ¿Ahora lo ves o te lo explico otra vez?

He: verbo haber // Eh: interjección // E: nexo que une palabras similares, equivalente a y. He trabajado bastante el día de hoy // Eh, niño, no pises las flores // Silvia, Clara, Marcos e Inés estuvieron puntuales.

Haya: verbo haber // Halla: verbo encontrar // Allá: adverbio de lugar. Ojalá haya entendido // La sede principal se halla en el barrio // Allá puse los mangos.
Echo: verbo echar // Hecho: verbo hacer. Yo echo la carta al buzón // ¿Has hecho lo que te dije?

Vaya: verbo ir // Valla: cerca //baya: fruto carnoso. Vaya a su casa // La valla es de color azul // ¡Que baya más jugosa!

Haz: verbo hacer // Has: verbo haber. Haz la tarea // ¿Has salido esta tarde?



Ahí: adverbio de lugar // Ay: exclamación // Hay: verbo haber. Ahí están las copias // Ay, me machuqué el dedo // Hay 33 estudiantes en lista. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

ECONOMÍA 10

SOCIALES

ECONOMÍA 11